16 de agosto de 2019
16.08.2019

Cosméticos con vino tinto de O Ribeiro

Dos ourensanas en el rural transforman la tradición familiar en una aliada de la belleza

16.08.2019 | 03:59
Patricia Rodríguez y Sofía Ferreiro posan con sus productos en sus viñedos. // Iñaki Osorio

En O Ribeiro, la tierra donde el vino es arte, surgió hace un par de años una idea que conjuga como nunca lo clásico y lo moderno en un mismo envoltorio. La historia de 'levinRed' comenzó cuando Patricia Rodríguez y Sofía Ferreiro, dos emprendedoras en el rural, apostaron por reinventar una tradición familiar. Del esmero en el cuidado de sus viñedos en Leiro surge la materia prima de su línea de cosmética natural antiedad: el vino tinto de O Ribeiro. Sus cremas y jabones exfoliantes conservan la filosofía aprendida de sus abuelos: productos de gran calidad en cantidades muy pequeñas.

El arraigo por la tierra y la pasión por una tradición familiar marcan la idea de negocio de dos emprendedoras de Leiro. Patricia Rodríguez y Sofía Ferreiro aprendieron de sus abuelos el cuidado de los viñedos y la importancia de hacer las cosas bien. Hace un par de años que decidieron hacer suya la filosofía de vida de sus antepasados y apostaron por quedarse a vivir en el rural cuidando de sus uvas. Ahora bien, la suya es una historia de evolución. Su vino tinto es el que sirve de base a 'levinRed', su marca de cosmética natural.

El conocimiento de las propiedades antioxidantes del vino les llevó a apostar por su uso en la cosmética. "Aprovechamos la materia prima de nuestras viñas para crear nuestro empleo y contribuir al desarrollo del rural", explica Patricia Rodríguez. Sus cremas, jabones exfoliantes y sérums faciales, todos ellos antiedad, se crean en un laboratorio utilizando como materia prima el vino.

La vinoterapia se basa en las virtudes de la uva para el bienestar y la belleza. Las mismas propiedades que se encuentran también detrás del primer labial de vino del mercado, fabricado por 'levinRed'. "En color rojo mate es totalmente natural y a los pocos días de sacarlo ya estaba casi agotado", cuenta Patricia Rodríguez.

Esto se debe, además de al éxito, a que detrás de la filosofía de empresa de estas dos mujeres se encuentra hacer producciones muy pequeñas, de aproximadamente mil unidades. "Queremos conservar un modo de hacer tradicional y buscamos un producto de mucha calidad, por eso hemos apostado desde el principio por producciones pequeñas. Se trata de productos naturales, por tanto no queremos tener muchos en stock", detalla Patricia Rodríguez.

Para la elaboración de sus productos trabajan mano a mano con 'Iuvenor Lab', un laboratorio de O Carballiño, que elabora cosmética para terceros con activos muy específicos, como es su caso. Ellas dos son las que deciden qué ingredientes llevan sus productos y cuáles no. Entre la lista de exclusiones se encuentra el plástico, incluso determinan cuál será el olor y la textura final de todos sus productos.

El canal de venta prioritario de su empresa es su página web. Sin embargo, también se encuentran en puntos de venta de cosmética diferenciada existentes en Galicia, Madrid, Barcelona, Marbella y Suiza. Además, están intentando abrirse camino en el mercado americano y latinoamericano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias




Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos