Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La colectividad venezolana gallega se cita en una gran celebración en O Carballiño

La villa organiza la II edición de la Fiesta de Venezuela este fin de semana

Acto de presentación de la II Fiesta Venezolana. // Cedida

La colectividad venezolana que reside en O Carballiño y el resto de Galicia tiene una cita con su cultura y gastronomía propias este sábado y domingo, 17 y 18 de agosto, en la Praza Maior de O Carballiño. El Ayuntamiento celebra por segundo año consecutivo la segunda edición de la Fiesta de Venezuela con el objetivo de confraternización e integración de la población emigrante residente en la villa.

A lo largo del fin de semana, desde la mañana y hasta primera hora de la noche, se sucederán numerosas actividades para unir a todos los presentes en torno a las tradiciones de Venezuela. La música y la gastronomía ocuparán un lugar privilegiado y los asistentes podrán disfrutar de los tradicionales manjares venezolanos, así como de la música y bailes populares de Venezuela y Galicia. Entre las propuestas de entretenimiento también destacan el desfile de príncipes y p princesas, a las 19.00 horas de mañana, que marca el inicio de las actividades infantiles. Mientras que el domingo, a la misma hora, tendrá lugar el concurso de talentos, baile, canto y habilidades especiales.

"El colectivo venezolano trabaja para organizar esta celebración que reivindica e integra la cultura de su país en Galicia y que espera congregar, una vez más, en O Carballiño a un gran número de personas", explicó el concejal de Cultura, Diego Fernández, durante la presentación del evento lúdico. El acto también contó con la presencia de los representantes de la colectividad venezolana en O Carballiño, Nakari Agüero, Sara Granados y Roger Borgioni.

Compartir el artículo

stats