Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos asociaciones proponen cambiar la media veda por simuladores en Xinzo de Limia

Alegan que fomenta un turismo sostenible

La Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber han propuesto "juegos de simulación" y simuladores de tiro contra la inminente apertura de la media veda en los cotos de caza situados en la antigua Lagoa de Antela.

La asociación animalista pone como ejemplo a Escocia, donde la creación de este tipo de iniciativas "está generando un impacto positivo económico en las comunidades rurales". Ambos colectivos recuerdan que "la media veda es un ejercicio legalizado de contaminación, donde se vierten miles de perdigones de plomo, un metal altamente peligroso para el medio ambiente y los animales silvestres, por simple diversión de una minoría de cazadores, pues cada vez hay menos licencias de caza en la provincia". Denuncian la contaminación de la zona natural, así como los "permisos injustificados" que se otorgan por parte de las federaciones.

Las dos asociaciones apuestan por fomentar el turismo deportivo y específico, para generar una rentabilidad económica sostenible, que "no sea peligrosa ni contaminante para la Lagoa de Antela". Los animalistas sugieren que este tipo de iniciativas incluso "podrían contar con ayudas públicas de la Unión Europea, con fondos de desarrollo regional", y advierten de que "la propia comisión ha iniciado un procedimiento de infracción contra varios países, entre ellos España".

Compartir el artículo

stats