Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Es tal la afluencia a las termas estos días que hemos tenido que reforzar las labores de mantenimiento"

La concejala de Turismo, Flora Moure. // Brais Lorezo

Flora Moure (PP) se estrena en el presente mandato como concejala al frente de las áreas de Participación Ciudadana, Xuventude, Turismo y Termalismo. La edil popular asegura que es en este último apartado, este verano, "en el que se está produciendo una altísima afluencia a las termas, de modo que nos vemos obligados a intensificar especialmente las labores de mantenimiento de las mismas".

El Concello de Ourense no dispone de datos concretos del aforo a las termas públicas, cuyo acceso es libre y gratuito desde su apertura, pero según fuentes próximas a los servicios de vigilancia de la zona podrían superar entre todas el millar de usuarios, en especial en las termas gratuitas de A Chavasqueira, debido a su mejor accesibilidad desde la ciudad, así como también la zona de Outariz.

Si durante el invierno "el problema que plantean las pozas pueden ser los derivadas de los daños por las crecidas, ahora es la cantidad de público la que complica esas labores de mantenimiento diario", apunta la concejala responsable del área de Turismo.

Pese a lo complejo del mantenimiento de unas instalaciones que son incluso en verano punto de encuentro de pandillas de jóvenes durante la madrugada para despedir las noches de juerga, la edil mantiene que "cobrar por el uso de las termas es algo que no nos hemos planteando; al menos por ahora". Es una pregunta obligada pues el socio de gobierno, Democracia Ourensana, se había mostrado a favor del cobro a los usuarios.

Autocaravanas

Lo que sí es a un objetivo a medido plazo en este mandato es buscar una ubicación para las autocaravanas. Hace un par de semanas, varios usuarios de la zona termal pedían un lugar autorizado y con medios, para garantizar la salubridad en la zona, por parte de aquellos vehículos menos adaptados para el campismo. Hay proyecto para rehabilitar el Camping de Untes, un trabajo presentado por el anterior gobierno del que Flora Moure formaba parte. "El proceso está en marcha, pero quedan flecos administrativos por solucionar", dice.

Compartir el artículo

stats