Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El viejo pabellón se pone en forma

Recreación virtual de cómo quedará la fachada. // FdV

Este año, el primer gran pabellón deportivo municipal de la ciudad, el Pabellón de Os Remedios, cumple medio siglo, 50 años contribuyendo a mejorar la forma física a través del deporte, de varias generaciones de ourensanos. Ahora esas las instalaciones, que reciben cada mes en torno a 40.000 usuarios, serán las que se pongan en forma.

La Secretaría Xeral para el Deporte de la Xunta acaba d licitar el contrato de las obras de reforma del Pabellón de Deportes de Os Remedios Ourense. El pasado mes de junio el Consello de la Xunta autorizó el convenio de colaboración entre la Secretaría Xeral para el Deporte y el Concello de Ourense que incluye una inversión de 2 millones de euros que costeará integralmente la Xunta. El plazo estimado de ejecución de las obras será de diez meses desde su inicio y se espera que el proceso esté ya adjudicado en octubre de este año, según el concejal de Deportes, Mario Guede.

La Secretaría Xeral para o Deporte aportara 500.000 euros este año y en la anualidad de 2020 sufragará los restantes 1.487.479,59 euros.

El proyecto a acometer está ya elaborado, será una remodelación profunda, estética y funcional que actuará sobre diversos aspectos del complejo deportivo desde la entrada principal hasta la pista polideportiva. Se hará en tres fases para no entorpecer la prestación integra de la dotación deportiva y actuará en todas las áreas piscinas pistas, vestuarios, fachadas, eliminando incluso barreras dotando ascensores.

Compartir el artículo

stats