15 de agosto de 2019
15.08.2019

Herido un septuagenario tras una colisión entre su coche y una furgoneta en O Bolo

Fue evacuado en helicóptero al CHUO, donde calificaron las lesiones de leves

15.08.2019 | 02:55
Así quedó el turismo del septuagenario tras la colisión. // GC

Un hombre de 78 años resultó herido ayer y fue evacuado en el helicóptero tras sufrir una colisión entre su turismo y una furgoneta, a las 10.45 horas en la carretera OU-0806, en el municipio de O Bolo. Por precaución fue trasladado en la aeronave al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), donde lo atendieron con carácter de urgencia y calificaron sus lesiones de leves, según informó horas después la Guardia Civil de Tráfico.

Un particular alertó al 112 del suceso, precisando que una persona podía estar atrapada en el interior de uno de los vehículos, ya que la puerta no se podía abrir. La central de coordinación de emergencias movilizó al lugar del suceso al 061, que requirió la presencia del helicóptero medicalizado. También se informó a los bomberos y al GES de Valdeorras, a Tráfico y a Protección Civil de O Bolo.

Tras liberar al herido del interior del turismo, los bomberos informaron al 112 de que el conductor septuagenario había sido trasladado en el helicóptero al hospital.

El siniestro consistió en una colisión frontolateral entre el turismo del mayor, un Peugeot 106, y una furgoneta Opel Vivaro, cuyo conductor resultó ileso. Según la Guardia Civil de Tráfico, después de ser atendido en el servicio Urgencias del CHUO, el septuagenario herido quedó en observación con un pronóstico en principio leve.

El veterinario de Viana do Bolo fue uno de los primeros en llegar al lugar de los hechos y prestó ayuda al conductor herido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia