Un hombre de 78 años resultó herido ayer y fue evacuado en el helicóptero tras sufrir una colisión entre su turismo y una furgoneta, a las 10.45 horas en la carretera OU-0806, en el municipio de O Bolo. Por precaución fue trasladado en la aeronave al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), donde lo atendieron con carácter de urgencia y calificaron sus lesiones de leves, según informó horas después la Guardia Civil de Tráfico.

Un particular alertó al 112 del suceso, precisando que una persona podía estar atrapada en el interior de uno de los vehículos, ya que la puerta no se podía abrir. La central de coordinación de emergencias movilizó al lugar del suceso al 061, que requirió la presencia del helicóptero medicalizado. También se informó a los bomberos y al GES de Valdeorras, a Tráfico y a Protección Civil de O Bolo.

Tras liberar al herido del interior del turismo, los bomberos informaron al 112 de que el conductor septuagenario había sido trasladado en el helicóptero al hospital.

El siniestro consistió en una colisión frontolateral entre el turismo del mayor, un Peugeot 106, y una furgoneta Opel Vivaro, cuyo conductor resultó ileso. Según la Guardia Civil de Tráfico, después de ser atendido en el servicio Urgencias del CHUO, el septuagenario herido quedó en observación con un pronóstico en principio leve.

El veterinario de Viana do Bolo fue uno de los primeros en llegar al lugar de los hechos y prestó ayuda al conductor herido.