Espazo Común demanda "la admisión del 100% de los niños que solicitan plaza en las escuelas deportivas municipales". El grupo también solicita que "se habilite de nuevo el transporte para los desplazamientos, eliminado en su día por el gobierno del PP".

El grupo municipal entiende que "el Ayuntamiento tiene la obligación de cuidar y potenciar el deporte de base para que ningún niño se quede sin sitio". A su vez, desde Espazo Común solicitan que las subvenciones concedidas a los clubs se inviertan prioritariamente en la escuelas deportivas. " Después de dar una subvención de 85.000 euros a los clubs no es de recibo que niños de O Carballiño tengan que ir a hacer deporte a Maside, Ourense o Celanova", manifiestan.

El grupo municipal de O Carballiño también ha puesto sobre la mesa su disconformidad con lo que consideran "una suerte de lotería, más propia de políticas de otros tiempos" mediante la cual se repartieron en el pasado pleno " sin ningún criterio" 260.000 euros en subvenciones entre algunos colectivos de la villa.