La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, acompañada por la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, firmó ayer un convenio con la alcaldesa de Boborás, Patricia Torres, para la ejecución de una senda peatonal y la mejora del firme de la carretera OU-214, con una inversión autonómica de 210.000 euros.

El acuerdo tiene como objetivo principal la colaboración técnica y económica entre la Xunta y el Ayuntamiento de Boborás para la redacción del proyecto técnico y la posterior ejecución de una senda peatonal en la OU-214, de titularidad autonómica, así como la pavimentación de su calzada.

Las actuaciones

Ambas actuaciones se llevarán a cabo en la OU-214, con una longitud de 900 metros, y que empieza en la carretera N-541, en Almuzara, y termina en la estación de tren de Boborás.

El convenio incluye la renovación del firme de la citada carretera, ya que la capa de rodadura se encuentra deteriorada, y la construcción de un itinerario peatonal paralelo. Los márgenes de la carretera cuentan con una cuneta en tierra y pequeños taludes que facilitarían la construcción de la senda. Además, en algún tramo será necesaria la canalización de pluviales.

Para la materialización de las obras se procederá a la ejecución de trabajos previos como la construcción de pequeños muros de contención. También se renovará la señalización y se procederá al repintado de marcas viarias.