13 de agosto de 2019
13.08.2019

Encañonados en Ourense al confundirlos con los autores de un tiroteo en Castrelo do Miño

La Guardia Civil investiga los disparos realizados contra una vivienda desde el interior de un vehículo

13.08.2019 | 13:30
Instante en el que apuntan a uno de los 'detenidos' // CEDIDO

Los tres ocupantes que anoche viajaban en su coche por la zona de Vista Hermosa no olvidarán con facilidad el momento en el que varios coches de la Policía Nacional y de la Guardia Civil les bloqueaban el paso en su camino hacia Ourense. La razón: viajar en un vehículo con características muy similares a las de uno que había protagonizado minutos antes un tiroteo en Castrelo do Miño.

En el operativo, tal como se ve en los vídeos grabados por los vecinos, los agentes redujeron a los tres ocupantes de un vehículo negro. Esposados y tumbados boca abajo en el suelo, como medida de prevención por si se pudiese tratar de individuos peligrosos y armados, se realizaron los registros pertinentes en el vehículo detenido. Minutos después, se descartaba la participación de los mismos en el tiroteo contra una casa ocurrido a las 23:00 horas de la noche en Castrelo do Miño.

Tiroteo tras una discusión

La Guardia Civil investiga ahora las causas del tiroteo que, sin heridos, se registró la noche del pasado lunes en el municipio de Castrelo de Miño. Según han señalado fuentes consultadas por Europa Press, sobre las 23,00 horas se produjo el tiroteo en las proximidades de una vivienda de un vecino de la localidad en la que estaban hospedadas un grupo de personas.

Las mismas fuentes han indicado que supuestamente hasta el lugar llegó un vehículo y comenzó a disparar contra la vivienda. A continuación se produjo un intercambio de insultos entre los ocupantes del coche y los huéspedes y, acto seguido, siguió un nuevo tiroteo.

Los implicados huyeron en su vehículo en dirección a Ourense perseguidos por agentes de la Guardia Civil, que investigan los hechos ocurridos. Por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense han informado este martes de que "en estos momentos hay una investigación abierta para saber cómo ocurrieron los hechos".

Para ello, se están centrando en "localizar a los ocupantes de un vehículo de ciertas características". Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Guardia Civil, bomberos, una ambulancia y, a continuación, la Policía Judicial para iniciar la investigación.

Las mismas fuentes han confirmado que el tiroteo se saldó sin heridos por parte de los vecinos de Castrelo de Miño, mientras que se desconoce el estado de los ocupantes del vehículo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia