Para ver la lluvia de las perseidas o, también llamadas, estrellas de San Lorenzo hace falta un espacio lo más oscuro posible y lo más despejado. Esas dos condiciones se cumplieron desde el Náutico de Castrelo de Miño, que organizaron un evento alrededor de este fenómeno donde la música, la gastronomía y la astronomía fueron el menú principal.

La observación pública de las estrellas perseidas empezó con una cena temática que contó con cuatro platos con presentaciones personalizadas, en la que se inscribieron cuarenta comensales. El menú se inauguró con "Explosión Supernova" , siguió con el "Sistema protoplanetario" y terminó con un tercer plato, "Polbo cometario". El postre, llamado "Meteoros" puso el sabor dulce de la cena, antes de dar paso a la contemplación de las perseidas. El físico X. Dositeo Veiga fue el comentarista de una sesión de conocimientos astronómicos. Explicó los nombres de las distintas constelaciones, cómo se produce el fenómeno y los elementos que pueden perturbar la visión. Uno de esos factores, fue la luna, que en el inicio de su fase llena dificultó la visión nítida de la lluvia de estrellas.

El Concello de Castrelo de Miño colaboró con un evento que cumple el quinto año consecutivo, siendo un atractivo turístico en el mes de agosto. El parque náutico acogió a más de un centenar de personas que realizaron un paseo por el universo a través de las explicaciones de un experto y que pudieron ver las estrellas de San Lorenzo, la luna y los astros a través de unos prismáticos que facilitó la organización del evento.