11 de agosto de 2019
11.08.2019

Jácome planea para Ourense una "Semana Celta de España" en el San Martiño

Trabaja en una feria vitivinícola con las cuatro denominaciones de origen de la provincia

11.08.2019 | 14:38
Jácome acudió a la ciudad portuguesa de Santa María da Feira para traer ideas

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jacome, acudió este domingo a Portugal y fue recibido por el presidente de la cámara municipal de Santa María da Feira (localidad situada a unos 35 kilómetros al sur de Oporto), Emídio Sousa. El regidor conoció sobre el terreno la mayor feria medieval de la Península Ibérica, un evento que se prolonga durante 11 días y recibe 400.000 visitantes.

La localidad portuguesa pertenece al distrito de Aveiro, tiene 140.000 habitantes y forma parte de las ciudades del Eixo Atlántico. Uno de cada tres visitantes de Santa María da Feira procede de Galicia. El alcalde de Ourense tomó buena nota de la organización de este evento de cara a las nuevas actividades festivas con las que planea cambiar el calendario de celebraciones. Su intención es convertir la festividad de San Martiño, el patrón de la ciudad, cuyo tradicional pregón del alcalde se comprometió esta semana con el obispo a mantener, en la "Semana Celta de España".

Además, según Jácome ya se trabaja en una feria de degustación vitivinícola con las cuatro denominaciones de origen de la provincia de Ourense (O Ribeiro, Valdeorras, Monterrei y Ribeira Sacra).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia