Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cae una red organizada de tráfico de drogas en Valdeorras: a prisión dos de los cuatro detenidos

La Guardia Civil halló 180 dosis de heroína - Trapicheaban en O Barco, A Rúa y Puente de Domingo Flórez

Dinero, drogas y otros objetos incautados por la Guardia Civil. // GC

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense ha desarticulado a una "red organizada" dedicada al tráfico de drogas al menudeo en la comarca de Valdeorras, con un total de cuatro detenciones. Dos de los investigados, varones, ingresaron este jueves en prisión preventiva, según confirmaron fuentes próximas al caso.

Los sospechosos trapicheaban presuntamente en O Barco de Valdeorras, A Rúa y Puente de Domingo Flórez (León). Tras dos meses de investigaciones, la Guardia Civil finalizó con éxito la operación. En varios registros domiciliarios consiguió incautarse de 180 dosis de heroína, 800 euros en efectivo así como elementos para el pesaje y corte de la droga.

Cuatro lugares de venta

La investigación fue dirigida por el fiscal provincial antidroga y el juzgado de Primera Instancia e Instrucción de O Barco de Valdeorras. La red desarticulada por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ourense operaba con cuatro puntos de venta de sustancias estupefacientes al menudeo.

La operación se inició a principios del pasado mes de junio, inmediatamente después de que la Guardia Civil empezara a recibir quejas de vecinos en las que se ponía de manifiesto que desde hacía un tiempo venían observando un tránsito inusual de drogodependientes que accedían a varios inmuebles, a cualquier hora del día. Una de las viviendas donde supuestamente se trapicheaba con droga se encontraba al lado de un centro escolar en la localidad de O Barco de Valdeorras.

Los agentes de la unidad orgánica de la Policía Judicial de Ourense comenzaron una "compleja investigación", según la Comandancia, ya que alguno de los investigados adoptaba "importantes" medidas de seguridad con el fin de que las autoridades no los atraparan.

Después de dos meses de indagaciones, los agentes pudieron reunir evidencias contra un grupo de cuatro personas que se dedicaban al menudeo de heroína en las localidades de O Barco de Valdeorras, A Rúa y Puente de Domingo Flórez (León).

Una vez estudiadas las maniobras tanto para la venta como para el abastecimiento de la droga, la Guardia Civil practicó las detenciones de los presuntos traficantes, que se enfrentan a un proceso penal por un delito contra la salud pública. Los arrestados son S.T.D de 49 años, M.G.M, de 35 -estos dos investigados ingresaron en prisión preventiva por orden judicial-, así como A.F.L, de 62 años, y M.B.A, de 60.

Todos son vecinos de la zona

Los presuntos integrantes de la red organizada para distribuir droga al menudeo son a su vez vecinos de los municipios de A Rúa, O Barco de Valdeorras y Puente de Domínguez Flórez, todos ellos de nacionalidad española.

Compartir el artículo

stats