Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La X edición de la 'Feira de artesanía e porco celta' aúna música y gastronomía

Los asistentes podrán almorzar cerdo "ao espeto", paella y vino Ribeiro

Begoña Estévez, Plácido Álvarez y Avelino de Francisco. // Iñaki Osorio

La décima edición de la "Feira de artesanía e porco celta" se celebrará en Cortegada los próximos días 17 y 18 de agosto con una programación que incluye, además de gastronomía y artesanía, espectáculos de fuego, música y actividades infantiles. La celebración fue presentada ayer en el Pazo Provincial durante un acto en el que estuvieron presentes el vicepresidente tercero de la Diputación de Ourense, Plácido Álvarez; el alcalde y la concejala de Cultura de Cortegada, Avelino Luís de Francisco y Begoña Estévez, entre otros.

Plácido Álvarez destacó la importancia de desarrollar este tipo de propuestas culturales y gastronómicas que "dinamizan el rural de la provincia y son el escaparate idóneo para mostrar a los visitantes las potencialidades turísticas de los municipios ourensanos".

Entre las novedades de esta edición, según el alcalde de Cortegada, se encuentra "la supresión por completo del plástico", como medida para trabajar "en la conservación y el respeto por el planeta".

Además, la cita ya cuenta con la participación de 20 artesanos que expondrán sus obras, pero desde la organizacion esperan reunir una treintena.

La feria comenzará el sábado, 17 de agosto, con un espectáculo de fuego y un concierto de música tradicional. El domingo la degustación del menú se realizará a partir de las 14.00 horas y la programación seguirá con más actividades.

Compartir el artículo

stats