La junta de Gobierno local del Concello ha dado ayer el espaldarazo definitivo para que el edificio del Campus del Agua empiece a andar, al aprobar la concesión de la licencia al nuevo inmueble, inaugurado hace 14 meses, pero sin posibilidad de darle uso académico alguno, al estar pendiente de ese último permiso municipal.

El portavoz de la junta de gobierno local, Miguel Caride, valoró la importancia de esta licencia, ya que permitirá que esta nueva equipación "importante para la oferta formativa de la ciudad" entre en servicio en el próximo curso". En este sentido, recordó que el propio rector mantuvo un encuentro con el alcalde solicitando que desde el Ayuntamiento se agilizara el proceso de otorgamiento de la licencia y que gracias al trabajo realizado desde la Concejalía de Urbanismo se pudo desbloquear.

Además y fuera de la orden del día, la Xunta Local recibió un informe del Consello Consultivo de Galicia que avala el acuerdo aprobado por la junta de gobierno local durante el anterior mandato acerca de que no procede la revisión de oficio de las licencias de estacionamiento otorgadas en la Plaza de Santo Antonio. A este respecto, el portavoz de la junta de gobierno, Miguel Caride, manifestó que los informes del Consello Consultivo tienen "relevancia y prestigio", aunque no son"vinculantes ni determinantes", y que el asunto se resolverá en el juzgado, ya que se trata de un tema judicializado con partes presentadas que decidirán qué pasos van a seguir.

Por otro lado, se adjudicaron tres nidos en el Vivero de Empresas del Centro de Iniciativas Empresariales, situado en la Rúa Padre Feijóo. En estos viveros y por periodo de un año de concesión se acogerán proyectos de diferentes sectores como uno de comercialización de productos naturales para higiene y cuidado personal; de análisis, desarrollo y mantenimiento de servicios de software a medida y asesoramiento a empresas de moda.