Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xosé Poldras expone "Escolma de gravados" en la Casa dos Poetas

Cartel de la exposición. // FdV

La exposición "Escolma de gravados" del artista ourensano Xosé Poldras estará abierta al público hasta el día 19 de septiembre en la Casa dos Poetas de Celanova. La muestra consta de 12 grabados de formato grande y medio en los que pueden observarse matices de diferentes técnicas. En las obras de Poldras predomina una elección sobria e incluyen xilografías, colografías, buril, gofrados, iluminaciones a mano, monotipos y "manera negra", así como diversos colores.

La recopilación no presenta una temática conjunta porque aspira a mostrar las diferentes posibilidades de la estampación y el grabado. No obstante, la coherencia plástica de la misma viene dada por el papel como soporte con un peso en la composición al mismo nivel que la figura. Asimismo, los elementos figurativos se disponen de tal manera que hacen que el espectador perciba un lugar tridimensional. En ocasiones, el mismo papel se muestra en tiras o pedazos sueltos, lo cual, según el artista, supone "un modo de poner en valor esos retales que quedan sueltos en el taller, dándoles la oportunidad de ser la base de una nueva obra".

La última de las imágenes es una talla del Museo de Ribadavia que evoca un objeto divino.

Esta exposición continúa una serie de colaboraciones que Xosé Poldras está realizando con la Fundación Curros Enríquez tras impartir un taller de poesía visual en el mes de febrero y la posterior muestra de los trabajos realizados por los asistentes al mismo.

Compartir el artículo

stats