Las XXXVI Xornadas de Folclore continúan su andadura por la provincia de Ourense. La Diputación provincial es la encargada de acoger hoy la recepción oficial de los grupos participantes en su Salón de Plenos. El acto institucional supone un pequeño alto en el camino antes de retomar la recta final que se extiende hasta el próximo miércoles, día 14. Durante la reunión, las agrupaciones participantes recibirán un diploma acreditativo de su participación y un obsequio conmemorativo de la ciudad de As Burgas.

Las Xornadas de Folclore que recorren la provincia con las actuaciones de grupos procedentes de Bolivia, Rusia, Chile, Serbia, México y Taiwán que comparten con el público sus bailes, músicas y tradiciones, comenzaron su recorrido el pasado lunes.

Ayer las actuaciones se celebraron en O Carballiño y O Barco. El amplio calendario llevará hoy a las agrupaciones a Maceda y Manzaneda. Mañana el festival tendrá lugar en A Rúa y Castro Caldelas; el sábado en Allariz y Celanova y el domingo en Viana do Bolo y Xinzo de Limia.

El próximo lunes, día 12, es la fecha elegida para traer el festival a la ciudad de As Burgas. A las 22.30 horas dará comienzo el tradicional desfile de los países participantes, con un trayecto que irá desde el Parque de San Lázaro hasta la Praza Maior donde tendrán lugar las actuaciones de los diferentes grupos folclóricos.

Ya el martes , día 13, las Xornadas de Folclore seguirán en Entrimo y Verín y será el miércoles, día 14, cuando se cierren en la villa de Ribadavia.