El Ayuntamiento de Pereiro de Aguiar adquirió un terreno de 1.500 metros cuadrados, con capacidad para 30 vehículos, con el fin de suplir las demandas de aparcamiento en el núcleo de la capitalidad municipal. La parcela está situada de manera anexa a la Casa Consistorial y además está dotada de una construcción que alberga dos plazas de garaje y una zona de almacén "muy necesarias para las demandas del propio Ayuntamiento", según comunicó Luis Menor, alcalde del municipio.

Según el Ayuntamiento, el nuevo aparcamiento supondrá una mejora para todos los ciudadanos que a diario necesitan este servicio cuando se acercan a hacer gestiones en las oficinas municipales o para ser atendidos en el centro de salud. Dado el avanzado estado de construcción, desde el Ayuntamiento también señalan al nuevo centro de salud como una solución que desviará a las inmediaciones del mismo parte de las necesidades de aparcamiento.

"Entendemos que ambas medidas van a permitir acabar con el problema y dar una respuesta al aumento constante de actividad", señaló el regidor.