El subdirector de la Escuela de Ingeniería de Aeronáutica y del Espacio de Ourense, Higinio González Jorge, calificó ayer esta próxima apertura, como "una gran noticia y muy esperada, pues esta licencia que permitirá que el próximo curso sean ya unos cien alumnos de tercero y cuarto curso de Aeronáutica, los que puedan hacer sus prácticas en estos cuatro laboratorios, totalmente equipados, pero a los que no habíamos podido tener acceso en tanto no se dieran todos los permisos municipales".

En el próximo curso 2019-2020 estarán estudiando este grado de Aeronáutica, en el campus local titulación única en Galicia, doscientos alumnos. "Son 50 de cada uno de los cursos y las plazas quedaron ya cubiertas en primero en junio; hay mucha demanda", explica el subdirector del centro.

Además de estos cuatro laboratorios de Aeronáutica hay otros 12 para otros equipos de investigación de ciencias, pero de otras titulaciones, que podrían perfectamente colaborar en investigaciones comunes cuando trabajen ya en de forma conjunta en el edificio del Campus del Agua.

Los cuatro laboratorios permitirán a los alumnos de Aeronáutica, trabajar en prácticas de grado como motores y reactores, mecánica de fluidos, túnel del viento, con ensayos aerodinámicos, e incluso cuentan con laboratorio de fabricación para mecánica de diseño y control de calidad. E cuarto laboratorio es relacionado con el ámbito del espacio.

"Estamos muy satisfechos, nos falta conseguir ese máster de Aeronáutica único para Ourense, pero en principio ya tenemos alumnos que están estudiando realizaron prácticas en empresas, lo que nos lleva a pensar que van a tener muy buena salida laboral y que habrá demanda", indica Higinio, González.