Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ciclo de órgano y música antigua de Xunqueira cumple treinta años

Acto de presentación de la programación de verano. // Iñaki Osorio

El Ayuntamiento de Xunqueira de Ambía cuenta con una variada programación cultural y deportiva pensada para que vecinos y visitantes disfruten de este verano. Su agenda de actividades fue presentada ayer en un acto llevado a cabo en el Pazo Provincial que contó con la presencia del presidente de la Deputación de Ourense, Manuel Baltar; el alcalde y la concejala de Cultura de Xunqueira de Ambía, José Luís Gavilanes y Covadonga Suárez junto con el comisario de la exposición "Órgano, música y naturaleza", Baldomero Moreiras.

El eje central de la programación gira en torno a la trigésima edición del Ciclo de Órgano y Música Antigua. "Un ciclo que leva celebrandose de maneira ininterrompida durante tres décadas cun órgano que no seu tipo é o primeiro de Europa", subrayó Manuel Baltar.

Además, también se incluye el IV curso de Cuentos pintados con música, en el que "30 alumnos perfeccionarán su pericia para tocar instrumentos de cuerda y viento y luego realizarán conciertos en diferentes municipios ourensanos", según explicó el regidor municipal.

En lo tocante a las actividades deportivas, el próximo día 10 de agosto, Xunqueira de Ambía acogerá la andaina "Camiña e coñece" que recupera caminos para destacar el patrimonio paisajístico y etnográfico y en la que, desde el Ayuntamiento, los organizadores de esta ruta esperan que "participen más de 350 personas".

Compartir el artículo

stats