Allariz continúa fiel a su evento gastronómico por excelencia: la Festa da Empanada que alcanza su edición número 48. El Campo de Vilanova acogerá los días 17 y 18 de agosto los tradicionales puestos de empanada abiertos al público durante todo el día para que vecinos y visitantes puedan degustar el producto estrella.

A las 09.00 horas del sábado, 17 de agosto, el tradicional disparo de bombas anuncia el comienzo de la fiesta. A la misma hora, está prevista la celebración del Campeonato de Billarda en el Campo da Barreira. Por la tarde, a las 18.00 horas, se disputará una nueva edición del triatlón "Vila de Allariz". A partir de las 20.30 horas comienza la música con María Faltri y Jorge Juncal, encargados de hacer un repaso por las tradicionales canciones infantiles gallegas y a las 24.00 horas tendrá lugar el concierto de Habitación Vudú en los jardines del Museo do Coiro.

El domingo, día 18 , la jornada comienza a las 11.00 horas con la Banda Unión musical de Allariz. A las 12.00 horas desfilarán los gigantes y cabezudos acompañados por el grupo de gaitas De Pé Feito. Y, por la tarde más música con el concierto Laroá y el Grupo D'Moda.