Manuela D.C. de 39 años de edad, perdió la vida ayer al colisionar el vehículo que conducía con otro turismo, en la carretera OU-1112 de Xinzo a Calvos de Randín, en el término municipal de Os Blancos (Ourense). La víctima mortal trabajadora de Correos, residía en San Cibrao das Viñas, y ocupaba desde hace solo 5 días la plaza de cartero en Os Blancos, por descanso vacacional de su titular.

La conductora del otro vehículo implicado, María Teresa V.C. de 55 años y vecina de Taboadela, en Ourense, resultó herida grave y fue traslada al CHUO en helicóptero.

El suceso tuvo lugar a las 12.50 horas de ayer en el kilómetro 12.500 de la mencionada OU-1112 a la altura de Os Blancos, cuando por causas que están siendo investigadas por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, el turismo Opel Corsa conducido por Manuela D.C. , que falleció en el acto, colisionó frontalmente, a la salida de una curva seguida de cambio de rasante, contra el turismo Citroen C3 Blue HDI, conducido por María Teresa V.C.

Fueron movilizados al lugar del siniestro Guardia Civil y Bomberos de Xinzo; dos patrullas de motorista de Tráfico de la Guardia Civil de Verín; atestados Tráfico de la Guardia Civil de Ourense servicios de protección civil entre otros, ambulancia así como y el médico del centro de salud de Os Blancos entre otros que certificó la defunción de la mujer, que deja un niño de corta edad. Trabajadores de Correos se desplazaron al lugar del suceso.