La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, continúa su ronda de encuentros con los alcaldes y alcaldesas de la provincia, después de la constitución de las corporaciones municipales. Ayer le tocó el turno al socialista Amable Fernández Basalo, regidor del Ayuntamiento de Manzaneda.

La representante del Ejecutivo Autonómico en Ourense le brindó al regidor toda la colaboración de la Administración gallega para lograr el progreso y el bienestar del municipio ourensano. De este modo, analizaron los proyecto que este Ayuntamiento solicitó ante la Xunta para los próximos meses y cuál es su estado de tramitación.

Marisol Díaz recordó que en los últimos cuatro años el municipio recibió por parte del Gobierno gallego ayudas por importe de cerca de un millón de euros. Por tanto, las diferentes consellerías de la Xunta le concedieron más de 600.000 euros en materia de subvenciones, 260.000 euros en convenios y más de 100.000 euros pertenecientes a otras actuaciones. La delegada territorial subrayó que dichas aportaciones posibilitaron la creación de una Casa Niño.