Un choque frontal entre dos turismos ha dejado este mediodía una persona fallecida a su paso por el ayuntamiento de Os Blancos. En el momento de producirse el accidente, a escasos minutos de las 13.00 horas, los vehículos circulaban por la carretera que une las localidades de Os Blancos y Calvos de Randín, a la altura del lugar de Loureses.

En estos momentos, los servicios de emergencias, tras confirmar el fallecimiento de uno de los implicados, continúan trabajando en la excarcelación del ocupante del otro vehículo siniestrado, que quedó atrapado en el interior del vehículo.

El 112 Galicia, tras recibir a la alerta de un particular que advertía de la gravedad del accidente, puso los hechos en conocimiento de los servicios sanitarios de urgencia, de los Bomberos de Xinzo y de la Guardia Civil de Tráfico que, enseguida, conocieron la localización exacta del siniestro gracias al a las coordenadas que el propio sistema de geolocalización del vehículo envió tras el impacto.

También la colaboración de los efectivos de Protección Civil de la localidad fue solicitada por el 112 Galicia. Asimismo, los servicios sanitarios comunicaron al 112 Galicia el envío del helicóptero medicalizado con base en Ourense debido a la gravedad de la situación.