La Conselllería de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta de Galicia, a través de Augas de Galicia, adjudicó las obras de mejora de la red de abastecimiento en el núcleo de Cartelle, en el ayuntamiento de Toén, por un importe superior a 12.000 euros.

La intervención dispone de un plazo de ejecución estimado de un mes y fue adjudicada a la empresa Consernor, S.L. Las obras comprenden la renovación de dos tramos de tubería de distribución que, por su antigüedad, presentan constantes roturas y pérdidas de caudal aportando un deficiente servicio de abastecimiento del agua a los vecinos. Con el fin de contrarrestar esta problemática el proyecto contempla la actuación en dos ramales, en la carretera de Toén y en la Florida.

En el ramal 1, ubicado en la carretera de Toén, se renovará la tubería que conecta con la red general de distribución existente, y que discurre bajo el suelo de la acera, en el margen derecho de esta vía que enlaza el núcleo rural de Cartelle con la villa de Toén.

En cuanto a las tareas que se ejecutarán en la tubería del segundo ramal, en la Florida, las obras persiguen subsanar las pérdidas de caudal que impiden un normal suministro en el abastecimiento de agua.

Desde la Xunta refieren que "esta intervención enmárcase na cooperación da Consellería de Infraestructuras e Mobilidade cos concellos para que a cidadanía dispoña de servizos axeitados, especialmente á hora de garantir a calidade de vida dos veciños".