Un hombre de Verín de casi 73 años ha sido condenado, con su conformidad, a 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad, 3 años de privación del derecho a la tenencia y porte de armas más un año de alejamiento e incomunicación de su mujer, a una distancia mínima de 300 metros. Es autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar por agredir e intimidar a su pareja, a la que insultó, llamó "gata" y amenazó con meterla "dentro de un burato en la tierra".

La sentencia es definitiva tras la conformidad del acusado, que hasta la fecha carecía de antecedentes penales. Sobre las 14.30 horas del 31 de enero de 2018, cuando la pareja se encontraba en el domicilio familiar en Oímbra, el encausado dio dos puñetazos en la cabeza a la señora, al tiempo que la insultaba con palabras como "zorra", "puta" y "gata", amenazándola con enterrarla.

Indemnización al Sergas

La esposa sufrió una contusión occipital superior y necesitó una asistencia sanitaria. El Sergas cifró la atención médica en 256,87 euros, que el maltratador condenado deberá abonar a la sanidad pública gallega en concepto de responsabilidad civil.