La alcaldesa de San Amaro, María del Carmen Pérez Corral, y el teniente de alcalde, Carlos Paz González, mantuvieron ayer la primera reunión oficial con el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar.

El encuentro sirvió para abrir una línea de colaboración entre administraciones y acercar el nuevo gobierno de San Amaro a la institución provincial.

Además, la regidora también aprovechó para plantear las principales demandas del municipio a José Manuel Baltar. Entre ellas, destaca la situación precaria que vive la economía del ayuntamiento de San Amaro, derivada en parte del contrato de gestión del agua que le cuesta al Ayuntamiento un 300% por encima de lo que recauda. "Urge revisar esta concesión para paliar el enorme incremento de deuda que supone mes a mes", trasladó Pérez Corral.

Por su parte, José Manuel Baltar ofreció su colaboración para ejecutar en lo que queda de ejercicio la intervención del campo de fútbol de Salamonde, además de la intención de acometer pequeñas reformas y mantenimiento en buena parte de las vías de comunicación que atraviesan los distintos núcleos del municipio.

El presidente del ente provincial también mostró su disposición de cara a colaborar en futuros proyectos como los de transporte o la gestión de residuos, en fase de redacción parte del gobierno municipal, así como en otras iniciativas de índole social con el fin de invertir la tendencia demográfica del municipio.