Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Feira do Viño de Monterrei contará con 17 de sus 26 bodegas

Se celebra del 9 al 11 de agosto - El pregonero, el actor Rubén Riós

Presentación de la XIV Feira do Viño de Monterrei. // FdV

Verín celebra la XIV Feira do Viño de la D.O. Monterrei, del 9 al 11 de agosto, con un total de 17 de las 26 bodegas que conforman la denominación, siendo una más que en 2018, "lo que demuestra el gran apoyo del sector a esta feria", observa la presidenta del Consello Regulador, Lara Da Silva Rodríguez.

La Plaza de la Alameda repite como escenario del evento vitivinícola donde además de las casetas de las bodegas estarán presentes casetas gastronómicas con productos d la zona. Los precios también se mantendrán con respecto a los años anteriores, cinco degustaciones por 5 euros y una copa personalizada de la D.O. por 2 euros.

La inauguración será el día 9, a partir de las 20.00 horas, y el pregonero será el actor y director Rubén Riós. Posteriormente será el acto de imposición de medallas de la Confraría dos Viños de Monterrei, que se celebrará este año en la iglesia Parroquial de Verín.

Desde o Consello Regulador invitan, por tercer año consecutivo, a todos los viticultores inscritos en el mismo con el objeto de que participen en el acto de la Confraría dos Viños de Monterrei. Y es que "queremos que formen parte de este acto, de la misma forma que nuestras bodegas, ya que son ellos los que conforman la esencia de Monterrei", destaca Da Silva Rodríguez, que destaca que el año "superó las 25.000 degustaciones, un 25% más que en la edición anterior".

Por su parte, el alcalde verinés, Gerardo Seoane,hace un llamado al público para que se acerque hasta Verín para conocer de primera mano la singularidad de los vinos de la zona, y al igual que en la pasada edición, confirma que el Concello habilitará "un stand con todas nuestras aguas minero medicinales, en el que los visitantes, además de realizar la pertinente degustación de las mismas, podrán informarse sobre todas sus propiedades".

Así, este edición de la Feira do Viño ofrece un año más gastronomía, música y vino, y según la edil de Educación, Cultura y Festejos de Verín, Emilia Somoza, el acto inaugural estará amenizado por la Banda de Gaitas del Concello de Verín. El día 9 además actuará en la Plaza García Barbón, a partir de las 00:00 horas, El Consorcio, agrupación musical formada en 1993 por los ex-componentes del grupo vocal español "Mocedades".

Pero el plato fuerte está reservado para el día 10, a las 23.30, con Remember Queen, "considerada como una de las mejores bandas tributo que existen de este icónico grupo", explica Somoza.Y a partir de la 01:30 actuará En Mala Hora Rock & Roll Band, agrupación musical ourensana. Y el día 11, a las 21.30, la Plaza de la Alameda, la actuación del grupo de folk tradicional Leilía, que presenta su nuevo trabajo discográfico "CantarElas" combinando temas emblemáticos con otros poco conocidos con el toque actual de la agrupación.

Compartir el artículo

stats