Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Encarcelan a un incendiario reincidente por 6 fuegos en Maceda tras ser condenado hace dos meses por otros 6

R. G. G. fue sorprendido por la Autonómica gracias a la colaboración vecinal - Lo hacía por la noche

El incendiario, en mayo. // Brais L.

En mayo, Ricardo G. G. se conformó con 2 años de prisión más otros 2 de libertad vigilada tras asumir la autoría de seis incendios forestales provocados en Maceda el 30 de julio y el 3 de agosto de 2017. Ayer, el hombre ingresó en el centro penitenciario de Pereiro por orden del magistrado de Instrucción 2, Luis Doval, en funciones de guardia. Se le atribuye la presunta comisión de otra media docena de incendios registrados en la misma zona en los meses de junio y julio. La Policía Autonómica lo vio prender uno de ellos, según fuentes del caso. El hombre tiene un trastorno psiquiátrico motivado por su adicción al alcohol, lo que le valió de eximente incompleta en la sentencia de conformidad de mayo.

Agentes de la sección de Ourense del grupo de investigación de incendios de la unidad policial adscrita a Galicia detuvieron al hombre como sospechoso de 6 fuegos que tuvieron lugar entre el 27 de junio y el 29 de julio. La detención se produjo gracias a la colaboración de vecinos de las parroquias de Castro de Escuadro y Vilardecás. Los policías establecieron vigilancias y consiguieron sorprender al sospechoso.

Los fuegos se iniciaban siempre de madrugada, cuando los medios aéreos ya no pueden actuar y varios a pocos metros de las casas. Ninguna resultó afectada gracias a la intervención de los medios de extinción y los propios vecinos.

En la actual campaña, la Policía Autónomica ha investigado a 54 personas como presuntas autoras de incendios forestales.

Compartir el artículo

stats