Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El campus sumará el grado en Relaciones Internacionales compartido con Ferrol

La implantación del nuevo título está prevista para 2021/22 -El máster en Aeronáutica completó su tramitación interna con el apoyo del Consello Social a su carácter exclusivo

Edificios Xurídico-Empresarial y sede del Campus del Auga, en el campus sur. // Iñaki Osorio

La actualización del mapa de titulaciones aprobado en 2017 para su implantación en el Sistema Universitario de Galicia, SUG, ha incorporado al campus de Ourense, que en el diseño original no obtenía ninguno de los 14 grados autorizados. Ayer, en una reunión de trabajo entre el secretario xeral de Universidades, José Alberto Díaz de Castro, y los vicerrectores de titulaciones de las tres universidades gallegas para abordar una mejora, el número de nuevos grados se elevó a 18 y entre las novedades entra el de Relaciones Internacionales.

Este título, explicó al término de la reunión la Consellería de Educación, Universidade e FP, entrará en funcionamiento en el curso 2012-2022 y tendrá carácter interuniversitario, compartido entre la Universidad de A Coruña, en el campus de Ferrol, y la Universidad de Vigo, en el campus de Ourense. Será, por lo tanto, el segundo título de grado de estas características en el SUG. El precedente está en los estudios de Paisaje que comparten las universidades de A Coruña (campus coruñés) y Santiago (campus de Lugo), de forma que cada una asume la docencia dos cursos.

La reunión de trabajo abordó la actualización de la oferta de grados en el período 2017-2019, pero no la de los títulos de máster. Precisamente ayer finalizaba con éxito su recorrido interno en la UVigo la propuesta de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de Ourense para la implantación del máster habilitante en Ingeniería Aeronáutica. El Consello Social, presidido por Ernesto Pedrosa, respaldó el planteamiento del centro ourensano, que exige la exclusividad, y que se acompaña del apoyo unánime de los sectores empresarial, social y político ourensanos.

El plan de estudios será trasladado ahora a la Secretaría Xeral de Universidades de la Xunta que tiene hasta el 15 de octubre para emitir el informe previo de envío a verificación por parte de la ACSUG.

Compartir el artículo

stats