La XXXV Mostra Internacional de Ribadavia cerró con un balance muy positivo, con una gran afluencia de público visitante que dinamizó durante más de 10 días la actividad económica de la villa más que nunca. Especialmente en esta edición, el público visitante como de público gallego de ciudades como Vigo, Santiago, y Ourense, le dieron un impulso al festival que crece en diversidad y convivencia. Y en el Premio del Público MIT 2019 hubo empate, en donde los espectáculos A.K.A. (also known as) de Cataluña y Jauría, de los madrileños Kamikaze, obtuvieron la mayor puntuación en una edición altamente satisfactoria para todos los públicos.

El estreno en Galicia de estos dos espectáculos no defraudó. El excepcional nivel interpretativo de Albert Salazar en A.K.A. "aumenta el palmarés de este fenómeno teatral de pequeño formato que se pudo ver en la Iglesia de la Madalena. A los 11 premios con los que llegó este texto que habla de cuestiones de fondo social como la islamofobia o la crisis de identidad, se lesúmae este rotundo aplauso del adiestrado y sensible público de Ribadavia, acostumbrado a tener en cada edición espectáculos de diferente formato y género", apuntan desde la organización.

Y en la línea del teatro documento, Kamikaze, llenó el auditorio del castillo y recibió un gran aplauso por Jauría, espectáculo creado a partir del auto judicial del caso de La Manada y que en Ribadavia presentó un nuevo final para la pieza después de la sentencia judicial recientemente conocida. Apuntan que "la inteligente dramaturgia de Jordi Casanovas, la elegante puesta en escena de Miguel del Arco o la perfecta interpretación coral de un gran elenco, condujeron a situar a este espectáculo del último día de la MIT compartiendo primer puesto en el Premio del Público".

La MIT afronta retos futuros con todo este respaldo y el aumento de la recaudación de venta de entradas. Y en próximas ediciones anuncia que el festival promoverá más recursos para realizar más funciones (que el público no quede fuera en espectáculos de formato reducido y joyas como A.K.A.) y mejorar los servicios existentes. Dicen fue una edición especial, de proyección e consolidación exterior, de amplia difusión mediática, de coproducciones gallegas y grandes referentes internacionales.