30 de julio de 2019
30.07.2019

Corey Harris Band, The Mojo Workers, Bules Stand, Vudú, en Ribeiro Blues Wine Festival

30.07.2019 | 01:36
Presentación del festival de vino ayer en Ourense. // I. Osorio

Del 9 al 10 de agosto el festival "Ribeiro Blues Wine Festival" ofrecerá en el náutico de Castrelo de Miño maridaje entre cultura, música y vino. El evento, que cuenta con el apoyo de la Diputación, abarca conciertos gratuitos, degustación de vinos y viaje en catamarán por el río Miño. Ofrece las actuaciones de Corey Harris Band, José Luis Pardo Band and The Mojo Workers, Aurora and The Betrayers, Blues Time, Vudú y Renegados.

Esta iniciativa persigue unir cultura, música y vino, y según el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, su objetivo es promocionar y difundir la cultura del vino de O Ribeiro, que integra uno de los sectores estratégicos de la economía en la provincia de Ourense". Apunta que naturaleza, música y vino "se dan la mano en este evento que trae a Castrelo lo mejor del blues internacional".

Precisamente, el alcalde, Esteban Suárez, asegura que el festival "se consolida año tras año y supone un elemento muy importante para promocionar la primera actividad de la comarca", ya que dice se trata de uno de los mejores festivales de blues de Galicia".

Por su parte, el presidente del Consello Regulador de la D.O. Ribeiro, Juan Manuel Casares, destaca la colaboración de la Ruta do Viño do Ribeiro en este festival que "potencia ese maridaje entre viticultura y cultura musical y contribuye a difundir la calidad de nuestros vinos y a promocionar todo O Ribeiro".

Organizado por el Concello de Castrelo, persigue apoyar y difundir la cultura del vino en una actividad única que une vino y música en un festival gratuito pensado para promocionar los vinos de la D.O..

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias




Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos