Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baltar incorpora al Inorde al presidente de los constructores de Ourense

El proyecto Xeoestrada, previsto para este año, ofrecerá datos sobre las vías de comunicación

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, reunido ayer con el líder de los constructores, Santiago Ferreiro, y la directora adjunta de Expourense, Emma González. // FdV

La Diputación de Ourense hizo públicas ayer dos reuniones de su presidente, Manuel Baltar, con el representante de la Asociación de Constructores de Ourense (ACO), Santiago Ferreiro, y con la directora adjunta del recinto ferial Expourense, Emma González. Baltar incorpora al primero al consejo rector del Instituto Ourensano de Desarrollo Económico (Inorde), un organismo autónomo de la administración provincial que está presidido por el vicepresidente primero, Rosendo Fernández.

El motivo del encuentro con el líder de los constructores fue, según el gabinete de comunicación, "falar das perspectivas deste mandato e tendo en conta a relación de cooperación que veñen mantendo a institución provincial e a Asociación de Construtores". Como resultado de esa colaboración figuran el proyecto "Xeovivenda", que analiza el estado de la vivienda y la población en la provincia de Ourense y está a disposición de los usuarios de la web de la institución.

Además, está previsto que este año se haga pública la iniciativa "Xeostrada", cuya finalidad es "ofrecer a máxima información posible sobre as vías de comunicación da provincia de Ourense, dentro desa estratexia de transparencia e de compartir datos cos veciños, que fan desta administración un referente neste ámbito", dice Baltar.

El presidente provincial y el representante de los constructores "temas referidos ás infraestruturas e outros temas de interese para a asociación que Ferreiro representa, e tamén o panorama de investimentos para os próximos anos das administracións, a Central do Estado, a Autonómica, a Local e por suposto a Provincial, dentro do territorio de Ourense".

Baltar también se reunió ayer con Emma González, directora adjunta de Expourense. El principal tema sobre la mesa fue la colaboración con la 19ª edición de Termatalia, una feria internacional de turismo termal, que se celebra en Ourense del 17 al 21 de setembro, después de que la pasada edición se celebrara en Brasil. Según la Diputación, la cita de este año "reforzará o seu carácter de ponte termal entre Europa, Asia e América, sendo un dos centros de negocio máis importantes do mundo no sector do termalismo, reunindo a profesionais de máis de 30 países".

Será la antesala de la toma de posesión de Baltar, en octubre en Spa (Bélgica), de la presidencia de la red termal europea, una asociación que agrupa a 51 destinos termales de 17 naciones europeas.

Compartir el artículo

stats