Un conductor que chocó su vehículo contra un tráiler en Ribadavia ha resultado ileso después de destrozar la luna delantera del turismo. El siniestro ocurrió ayer, a las 18.40 horas, a la altura del punto kilométrico 256 de la autovía A-52 (Benavente -Porriño), en la calzada del sentido decreciente (Benavente), en el término municipal de Ribadavia.

El siniestro consistió en una colisión por alcance de un turismo conducido por un vecino de Ourense de 70 años, a un vehículo articulado (tráiler), conducido por otro hombre de 39 años. Ambos han resultado ilesos.

Por causas que están siendo investigadas por la Guardia Civil de Tráfico del Subsector de Ourense, el BMW colisionó contra la parte posterior izquierda del semirremolque del tráiler y, como consecuencia del impacto, salió proyectado hacia el carril izquierdo, donde quedó detenido.

Distracciones

Para atender este siniestro, fue necesario movilizar dos patrullas de motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que se encargaron de auxiliar al conductor del turismo y de la regulación y canalización de la circulación hacia el carril derecho. Igualmente, intervinieron el GES de Ribadavia y el servicio de conservación y limpieza de la vía.

Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense y coincidiendo con las recientes declaraciones del Director General de Tráfico, se quiere recordar que las distracciones al volante son ya la principal causa de la siniestralidad vial, siendo lo más peligroso escribir mensajes de texto o WhatsApp, leer noticias o buscar información en el móvil, hacer fotos o grabar vídeos, leer mensajes de texto o WhatsApp, hablar por el móvil con el manos libres, consultar el GPS e ir seleccionando música.