Debido a la fuerte competencia que supone el norte de Portugal para atraer empresas, el Instituto Galego de Vivenda e Solo ofrece parcelas en venta a partir de 8,90 euros por metro cuadrado y en derecho de superficie, desde 0,14 euros por metro cuadrado por año, los dos primeros años. Cerca de la frontera portuguesa, la Xunta vende suelo en los parques Pazos de Verín a 32,9 euros el metro cuadrado en compraventa, como media, y a 0,49 euros el metro cuadrado al año en derecho de superficie; en Arbo, a 34,51 euros el metro cuadrado para compraventa y a 0,52 euros el metro cuadrado en derecho de superficie; y en A Veigadaña-Mos, a 106,92 euros de media el metro cuadrado, para compraventa, y 1,60 euros el metro cuadrado en derecho de superficie.

Por lo tanto, la Xunta sostiene que los precios en derecho de superficie en los parques gallegos "son muy competitivos", mientras que los plazos de adjudicación para empresas con proyectos singulares "se reducen a pocas semanas desde la presentación de la solicitud".

La diferencia de precios de compraventa se debe principalmente a las dotaciones y estándares de calidad de los parques gallegos, "muy superiores a las que ofrecen los portugueses. Eso supone, entre otras cosas, que la superficie total de parcelas de los parques gallegos ronde el 60% de la superficie total, mientras que en Portugal están alrededor del 80%, con la consiguiente pérdida de zonas verdes y espacios públicos y aparcamientos".

Estudios y análisis realizados por el Instituto Galego de Vivenda e Solo indican que el precio del suelo "no es el principal motivo de la instalación de empresas en Portugal". Entre las cosas que pueden explicar esta tendencia, "se puede citar la actual carga fiscal de los concellos, motivo por el que la Xunta ha firmado con la Fegamp un convenio para que las entidades locales puedan rebajar sus tributos hasta un 95%. Y señala a mayores que "Galicia trabaja para consolidarse como un territorio atractivo para invertir".

La administración gallega destaca que, tras la entrada en vigor de la Lei de implantación empresarial, esta comunidad autónoma cuenta con 122 Concellos Emprendedores que favorecen la captación de inversiones y reduce a la mitad los precios de tramitación para las iniciativas prioritarias (un millón de inversión o 20 empleos).