Un camión rígido cargado con paquetería, procedente de O Porriño y con destino a Barcelona, conducido por L.G.R., de 30 años de edad, colisionó por alcance a las 9.10 horas de ayer domingo contra un vehículo articulado (tráiler), cargado con 24 toneladas de tableros, procedentes de Finsa, Ourense, con destino a Valencia, conducido por J.R.F., de 60 años. Ambos conductores resultaron ilesos.

El accidente se registró en el kilómetro 113,300 de la Autovía A-52, sentido Benavente, a su paso por el término municipal de A Mezquita, en un tramo que cuenta con tres carriles de circulación.

Con motivo de la colisión, el vehículo articulado perdió gran parte de su carga, por lo que miembros del Grupo de Emerxencias Municipais (GES) de A Gudiña y otros efectivos pasaron varias horas retirando tableros de madera. El carril central permaneció cortado hasta las 13 horas, el lento todavía seguía cerrado a las tres de la tarde, a la espera de la retirada del camión rígido. La circulación no se interrumpió en ningún momento por el tercer carril.

Para atender el siniestro se movilizaron el retén de la empresa de mantenimiento de la autovía y el GES de A Gudiña, para retirar los tableros de la calzada, y una patrulla de motoristas de Tráfico de la Guardia Civil de Verín, que se encargó de señalizar la mercancía y regular la circulación. El equipo de atestados del destacamento de Verín investiga las causas que han podido ocurrir, pero está valorando una posible distracción del conductor del camión rígido, que impactó en la parte trasera del vehículo articulado, sin que se aprecie la mínima marca de frenado en la calzada. El tráiler fue retirado por su conductor, mientras que para sacar el camión rígido tuvo que intervenir Grúas Monterrey de Verín.