Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un hombre de 42 años de edad e identificaron a una mujer de 41 años, a los que le constaban 27 y 6 detenciones anteriores, respectivamente, como presuntos autores de un delito de incendio y delito de robo con fuerza en la infravivienda situada debajo del Puente Novísimo de Ourense, en la que tenía su domicilio un hombre de 74 años de edad. El incendio se registró el pasado día 16, sobre las 19.50 horas, afectando a la pasarela que se encuentra en la parte superior.

Debido a la "importante carga de fuego" que calcinó la "chabola", los agentes tuvieron que avisar a los bomberos, que consiguieron extinguir el incendio en pocos minutos. Tras acordonar la zona, agentes de la Policía Científica realizaron la Inspección Ocular Técnico Policial, valorando la situación, para su traslado mediante estudio y análisis a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría, ante las sospechas de que el incendio había sido provocado.

Después de recabar información en el lugar de los hechos, por medios técnicos y físicos, "existen bastantes indicios racionales para poder atribuir a un hombre y a una mujer su participación como autores en un delito de incendio y en un delito de robo con fuerza en casa habitada, cometido en la vivienda propiedad de la víctima", por lo que agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención, en la noche del día 17, del presunto autor de los hechos, siendo trasladado a dependencias policiales, para continuar con las gestiones tendentes a su esclarecimiento, además de realizar diversas diligencias para la localización y detención de la mujer, "como presunta autora de los delitos reseñados, siendo infructuosas", por lo que prosiguieron los trabajos hasta dar con su paradero.

El hombre investigado, como presunto autor del incendio de la infravivienda y robo, al que le constan 27 detenciones anteriores, contaba con una orden de búsqueda para su detención e ingreso en prisión, dictada por un juzgado de Ourense por el delito de quebrantamiento de condena.

Con el incendio registrado el pasado día 16 de este mes, Pepe perdió la casa que él mismo había construido con ladrillos, bloques de hormigón, puerta y ventanas, bajo el Puente Novísimo. No contaba con luz ni agua corriente, que este jubilado intentó instalar, pero sí con una huerta, oculta por la maleza y la pendiente del terreno, en la que cultivaba lechugas, en perfecta alineación, sin dejar crecer una mala hierba entre ellas.