Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Fui una víctima más de una cacería", afirma Marga Martín tras el archivo de la causa de ayuda a domicilio

La exedila arremetió contra DO, que denunció, y sus "cómplices" del PP

Marga Martín, en el centro, arropada por el PSOE. // Iñaki Osorio

La exedila socialista Marga Martín, exculpada de la causa que la investigó por supuestas facturas falsas y otras irregularidades en la concesión del servicio municipal de ayuda a domicilio entre los años 2007 y 2011, manifestó ayer su "alegría" por el sobreseimiento dictado por la Audiencia Provincial.

El archivo se produce después de siete años de procedimiento en el que estuvo imputada, junto con dos empresarios, por fraude, estafa y falsedad en documento mercantil. Ayer, liberada de carga, Martín arremetió duramente contra Democracia Ourensana (DO), partido que entonces presentó la denuncia y hoy gobierna en coalición con el PP: "Era una farsa urdida y yo fui una víctima más de una cacería a la que DO quiso someter al anterior gobierno socialista, llenando de lodo y liquidando mi imagen personal", señaló en una rueda de prensa en la que recibió públicamente el apoyo del secretario provincial y portavoz municipal del PSdeG-PSOE, Rafa Villarino, y del secretario local, José Ramón Fernández Morgade.

"Desde el principio defendí mi inocencia", dijo, y aseguró que "si de algo soy culpable es de convertir al Concello en un referente en servicios sociales". En este sentido, recordó que impulsó medidas durante su mandato como la de "triplicar las horas de asistencia en el servicio de ayuda en el hogar". Agradeció el apoyo de sus compañeros del PSOE y del BNG durante el proceso y cargó contra Jácome, hoy alcalde, al que acusó de poner en marcha "una denuncia falsa", y contra el abogado y ahora concejal y portavoz de DO, Miguel Caride, que en aquel momento "era militante del partido socialista con expediente abierto". Tampoco se olvida del PP, "cómplice de esta farsa con un comportamiento beligerante y ruin".

Morgade aplaudió el "fin del calvario" que ha sufrido Marga Martín y animó a "pedir perdón". Por su parte, Villarino remarcó que la "dignidad y profesionalidad" de la exconcejala nunca estuvieron en cuestión", y defendió la labor de "todos los socialistas que fueron perseguidos".

Compartir el artículo

stats