19 de julio de 2019
19.07.2019

Trasladada una mujer tras calcinarse su vivienda en Xunqueira de Ambía

Se encuentra hospitalizada en la unidad de quemados del CHUAC

19.07.2019 | 20:23

Una mujer, vecina de la parroquia de A Abeleda en Xunqueira de Ambía, tuvo que ser trasladada por los servicios de emergencias tras resultar afectada por inhalación de humo y quemaduras en la cara, las manos y las piernas, en el incendio que se produjo en su vivienda. El fuego se originó tras una explosión de gas acumulado debido a la mala conexión de la bombona de gas. El suceso ocurrió a las 11.30 horas en la parroquia de A Abeleda, en Casasoá (Xunqueira de Ambía). Fue un particular quien dio la voz de alarma y llamó al 112 Galicia, acto seguido, desde el CIAE 112 Galicia se requirió la intervención de los efectivos de seguridad y extinción.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil de Xunqueira de Ambía y Bomberos de Xinzo de Limia para trabajar en la extinción del fuego que calcinó casi por completo la vivienda. "Hubo desperfectos en toda la casa menos en una habitación. El tejado voló por los aires", declaró un agente de Protección Civil de Xunqueira de Ambía. El alcalde la localidad, José Luis Gavilanes, comentó que el incendio fue provocado por "una mala conexión de la bombona de gas" y que al "encender una luz se produjo la explosión".

La mujer tuvo que ser intervenida por el equipo sanitario del 061-Urxencias Sanitarias, quien trasladó a la afectada, primero al centro de salud del ayuntamiento y, posteriormente, al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense. Desde allí, la señora fue llevada a la Unidad de Quemados del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña debido a las quemaduras que presentaba en su cuerpo.
Los agentes de Protección Civil volvieron al lugar de los hechos en la tarde de ayer para vigilar la estructura de la casa unifamiliar. "No había resquicios de fuego en la zona, estaba ya todo apagado", confirmó el agente de Protección Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias




Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos