A más de 80 km/h sobre la velocidad permitida. Así es como la Guardia Civil de Ourense y la Guardia Nacional Republicana de Portugal han localizado en el concello ourensano de Carballeda de Avia a un motorista de 32 años que viajaba en motocicleta a 216 km/h por la A-52 en dirección a Benavente.

Al motorista se le atribuye un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor a velocidad superior a 80 km/h en vía interurbana a la permitida reglamentariamente. Esta infracción contempla diferentes condenas, que pueden ir de una pena de prisión de tres a seis meses; una multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de hasta noventa días. Además de este castigo, se le retirará el permiso de conducir de uno a cuatro años.

La Guardia Civil recuerda que el exceso de velocidad es uno de los factores determinantesen muchos accidentes de tráfico e insiste en la importancia de circular respetando los límites de velocidad. Especialmente cuando se trata de motoristas porque pertenecen al grupo de usuarios vulnerables, por tanto, tienen una mayor probabilidad de haber sufrido lesiones fatales.