La Policía Nacional ha detenido a un hombre e identificado a una mujer como los presuntos autores del incendio que calcinó la chabola situada bajo un arco del Puente Novísimo, en Ourense, el pasado 16 de julio.

Los agentes acusan a un hombre de 42 años y a una mujer de 41 años --ambos naturales de Ourense-- de un delito de incendio y de robo con fuerza. La Policía ha explicado que se trata de un varón al que le figura en vigor una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión y 27 detenciones anteriores. Por su parte, la mujer cuenta con seis detenciones anteriores.

Las fuerzas nacionales de seguridad han procedido a la detención del hombre un día después de recibir un aviso por incendio y acudir al lugar donde el fuego estaba calcinando una chabola el pasado 16 de julio, a última hora de la tarde.

Después de la actuación de los Bomberos Municipales, la Policía Científica valoró la situación y trasladó los análisis llevados a cabo a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional, ya que las pruebas obtenidas apuntaban a que el incendio había sido provocado.

Además, la Policía Nacional ha recabado información y ha determinado que "existen indicios racionales" para poder atribuir los hechos al hombre detenido y a la mujer identificada, que aún está por localizar.

Por su parte, el varón pasará a disposición judicial la mañana de este viernes y los agentes han trasladado diversas diligencias a dependencias policiales para la localización y detención de la mujer.