Ribeiro en Común salió preocupado de la visita al campo de fútbol de O Xestal de Ribadavia, en la que estuvo acompañado por todos los grupos políticos, a petición suya. Y es que "descubrimos que, ya iniciadas las obras, no existe consenso técnico respecto a la profundidad que se debe realizar en la excavación del campo".

Le parece muy poco serio que en el proyecto encargado por la Diputación, de 2018, no se incluyeran las conclusiones del informe geotécnico del Concello, del año 2011. Las causas de este hecho "grave" dice deberán ser aclaradas al ser "una irresponsabilidad y chapuza insostenible que debe ser corregida".

Ello dice supone que ahora surjan criterios técnicos nuevos y necesidades de nuevas pruebas e informes, lo que está ocasionando un parón de la obra.

Ribeiro en Común también está sorprendido que en un proyecto de 320.000 euros solo se incluya intervención en el terreno del campo, sin ninguna instalación de luminarias, ni un sistema completo de riego (no se contempla la bomba de agua, por ejemplo), saneamiento del campo, ni mejora de vestuarios, ni cierre perimetral del recinto deportivo, mientras que en el proyecto del viejo campo de fútbol con un presupuesto semejante sí estaban muchas de estas instalaciones incluidas.

Así, reclama que se den por parte de Concello y Diputación garantías de que el terreno del campo sintético no origine socavones o irregularidades futuras en el subsuelo y que se adopten todas las medidas técnicas y de obra necesarias para garantizar la compacidad del terreno.

También reclama solución al actual proyecto para incluir sistema de luminarias, sistema completo de riego con bomba de agua, y un cierre perimetral nuevo del recinto deportivo. Así, pide que se realicen mejoras que superen el 10% del presupuesto de mejoras estipulado en el proyecto, ya que "la finalidad debe ser garantizar cubrir estas necesidades".

Dice no está dispuesto a permitir una nueva "chapuza como la que nos llevó a tener un campo sintético cerrado fuera de la legalidad y sin uso, perdiéndose más de 300.000 euros en su momento".