Un varón de 21 años, natural de Rumanía, aceptó ayer una pena de 810 euros de multa por un delito de lesiones, que cometió en grupo junto a un menor, un varón en paradero desconocido y dos personas no identificadas. El acusado reconoció ayer en el juicio haber participado en la paliza en grupo a un joven, en una noche de copas. Se enfrentaba inicialmente a 1 año y 10 meses de prisión, pero un acuerdo de conformidad deja la pena en 9 meses de multa con una cuota de 3 euros diarios.

La madrugada del 18 de marzo de 2017, el acusado y el resto de agresores abordaron a otro joven cuando caminaba por la Plaza del Corregidor, en el casco histórico de Ourense. Sin que se conozcan los motivos, los agresores se abalanzaron sobre la víctima y lo arrojaron al suelo, donde lo golpearon. Le dieron con un vaso de cristal en la nariz y le propinaron patadas por todo el cuerpo, según queda probado en la sentencia de conformidad.

A consecuencia de la paliza, la víctima sufrió una contusión nasal con fractura de los huesos propios, así como otra fractura en el maxilar superior. Necesitó varias asistencias facultativas y una sutura de la herida nasal. Le han quedado secuelas: alteración de la respiración nasal, por una desviación ósea. El acusado, al que se aplica la agravante de abuso de superioridad, debe indemniza r la víctima con un total de 7.473 euros, más intereses.