La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade inició ayer las obras de construcción de dos itinerarios peatonales en la carretera de titularidad autonómica OU-300, en Murzás y entre A Badía y el Cruce Aldea Ferreiro, a su paso por el Concello de A Bola. Se trata de una intervención que dipone de una presupuesto de 48.000 euros y fue adjudicada a la empresa Consernor que tiene un plazo de ejecución de las obras de dos meses.

Con esta actuación pretende mejorar la seguridad vial en esta carretera autonómica en su recorrido por los núcleos de Murzás y Santa Baia, mediante la ejecución de dos tramos de sendero y dotando de aceras a las zonas que carecen de ellas en la actualidad.

Según el proyecto previsto, en los dos tramos de sendero que se prevén el itinerario tendrá la sección de una gavia transitable de hormigón por el margen derecho del vial bajo el que discurrirá un colector para el drenaje de las aguas pluviales.

La consellería, mediante este tipo de actuaciones, busca dotar a los concellos de itinerarios seguros, sustentables e integrados en el paisaje para facilitar los desplazamientos cotidianos de los vecinos.