La Federación Nacional de Asociacións Xuvenís de Portugal celebrará los días 26 y 27 las Xornadas da Xuventude da Eurocidade Chaves-Verín que reunirá en la ciudad lusa entre 50 y 70 miembros de asociaciones juveniles del Norte de Portugal y de Galicia.

Tendrán como foco la discusión de la participación de los jóvenes en el desarrollo de las Euroregiones, y el espíritu empresarial y el nuevo empleo, analizando áreas estratégicas para la intervención de asociaciones juveniles en el marco europeo y en el área de Eurocidade de Chaves-Verín.La inscripción, hasta el día 17, incluye comidas, alojamiento y certificado de participación. Es limitada y gratuita para cada asociación hasta un máximo de dos representantes.

Por otra parte, el Instituto Portugués do Deporte e da Xuventude, dentro del proyecto Eurocidade 2020, anuncia un curso de conversación de lengua española impartido por la Asociación Empresarial Alto Támega, de 50 horas, entre los días 22 de julio y 7 de agosto, en la Oficina Transfronteiriza de Información Xuvenil de la Eurocidade Chaves-Verin. Es gratis y va dirigido a jóvenes de ambos sitios, de entre 18 y 30 años con educación obligatoria completa. La inscripción, hasta el día 17, es limitada a un máximo de 20 participantes.