14 de julio de 2019
14.07.2019

El mal tiempo desluce el Carnaval de Verano de O Carballiño

La tormenta previa reduce la afluencia de público

14.07.2019 | 03:20

El Carnaval de Verano de O Carballiño, una cita ineludible en la provincia que en las cuatro anteriores ediciones fue multitudinaria, ayer mostraba una muy reducida concurrencia a pesar de que justo una hora antes la lluvia se ausentó tras tras una prolongada tormenta. No obstante, desfilaron un total de ocho comparsas y dos charangas, siendo más de 500 personas las que deleitaron a todos los presentes con sus disfraces, música y alegría.

El desfile lo protagonizaron las comparsas Os Liborianos de O Carballiño, Os Picapedra de Aspadisi, Os 100TOLOS, Fantasía Mundo Fénix de Partovia, Os Arrieiros de Dacón (Maside), Os Azucarados de Maside, la Asociación Cultural do Castro de San Amaro, y carrozas de Amoeiro, así como las charangas locales Castro Bello y Doctor Anchoa. Partió de la Praza da Veracruz para recorrer las calles más céntricas de la villa que aunque muy mojadas no opacaron el colorido de los trajes y carrozas, pero faltaba la afluencia de ediciones anteriores.

La jornada cerró por la noche con la orquesta Grupo Limón en la Praza Mayor.

Y tras despedir el carnaval de verano, para hoy está prevista la actuación del grupo vigués de jazz "Thevagasr Septeto", en la Plaza Mayor dentro del programa de "Música na rúa" del Verano Cultural 2019. Será a las 20.00 horas antes del espectáculo del grupo TATTOO, que será a las 21.00 en el mismo lugar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia