El portavoz de CxG en el Concello de Punxín, Eladio Fernández, anuncia que pedirá en el próximo pleno del día 26 la reprobación del alcalde, Manuel Vázquez (PP), y del teniente alcalde, Eulogio González (Cs) "por una actitud antidemocrática, tanto antes como en el propio proceso electoral", así como la formación de una Comisión de Investigación para aclarar que el hecho de que el edil de Cs en el pleno de constitución renunció a candidatura como alcalde, pudiendo serlo,y ahora acepte este nuevo cargo.

Y es que Fernández considera lo sucedido en el pleno constitutivo de la comisiones celebrado este jueves una "vulneración fragante, por parte del alcalde, de los derechos a participar en las elecciones en condiciones de igualdad a todos los partidos que lo deseen, manteniendo un comportamiento ético y no discriminatorio de los hechos constitucionales".

Asegura que en la elecciones pasadas en Punxín hubo un claro "fraude para alterar el sistema democrático electoral". Y ayer en el pleno fue nombrado teniente alcalde Eulogio González, y ante la opacidad de este "pucheirazo electoral preconcebido", y el silencio de los implicados en la "operación", ante las reiteradas peticiones de explicaciones sin recibir respuesta, pide una comisión de investigación.

También el PSOE denuncia la falta de transparencia en este concello, ante el nuevo "bipartito" PP-Cs, y se nombre a González "pero sin anunciar que delegación de competencias va a tener, ni cuál es el acuerdo al que llegaron ambos grupos", por lo que pide se haga público y "den una explicación pública".