La localidad de Remuíño, dentro del municipio de Arnia, registró ayer la máxima temperatura de la provincia de Ourense, con 39.5 grados, seguida por A Portela, de Vilamartín de Valdeorras, con 38.8 grados, y a continuación aparece la ciudad de Ourense, con 38,6 grados. Leiro alcanzó los 37.9 grados.

En la jornada de hoy las temperaturas máximas en la ciudad bajarán a 36 grados, según las previsiones de Meteogalicia, que contempla un 80% de posibilidades de lluvia por la tarde. La provincia de Ourense permanece hoy en alerta amarilla por precipitaciones, desde las 13 a las 21 horas, en las que pueden registrarse hasta 15 litros por metro cuadrado de lluvia en una hora.

Especial preocupación muestran los vecinos de Monterrei, con 33 grados de temperatura y también un 80% de probabilidades de lluvia, en una zona en la que se registraron graves daños en el viñedo y en los productos de huerta e invernaderos.

O Barco de Valdeorras, otra de las zonas afectadas por las tormentas, tiene previsto lluvias en la madrugada del viernes al sábado, con una probabilidad del 60%, y tormentas para la tarde de hoy, con una previsión de 35 grados de temperatura.