Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una alcoholemia y dos conductores con carné retirado en solo 48 horas

La Policía Local de O Carballiño detuvo a dos personas en la madrugada del jueves

En tan solo dos noches la Policía Local de O Carballiño contabilizó una alcoholemia de 1.19 y dos casos de perdida de vigencia del carné de conducir. Y es que aunque no es algo habitual, sí son muchos los conductores sorprendidos en la villa con un permiso de conducir sin puntos o retirado por sentencia judicial como fue el caso de la madrugada del jueves cuando sobre las 01.00 horas un vecino de la villa de 46 años, A.G.V, fue detenido tras la alerta de un vecino al verlo que conducía de forma peligrosa.

Los agentes municipales recibieron una llamada tras lo cual detuvieron a este hombre que dio positivo en alcohol con valores de 1.19, y además con el carnet retirado por sentencia judicial, por lo que se le instruyó diligencia ante el juzgado ya que es reincidente.

Y a este caso se unió a la madrugada siguiente, de ayer, a las 04.00 horas, otro conductor, M.M.B., de 45 años, vecino de Rodeiro, Pontevedra, que también fue sorprendido teniendo el carnet sin vigencia. Una patrulla estaba de servicio cuando por el núcleo de Seoane advirtió una furgoneta circulando despacio y posteriormente se metió por la pista de A Granxa y apagó las luces, por lo que los agentes entendieron que era para despistarlos y le dieron el alto. Transportaba chatarra y tenía el carné retirado por falta de puntos. Precisamente, el día 16 ya podría recuperarlo nuevamente. Se procedió a su detención.

La policía local de O Carballiño no solo constata la existencia de muchos casos de conducción sin permiso, por el motivo que sea, sino de alcoholemias, pero el récord en multas curiosamente lo están batieron los conductores que circulan sin el cinturón de seguridad por la villa, algo que apuntan se detecta todos los días.

También son frecuentes las multas por aparcar delante de vados o zonas restringidas.

Compartir el artículo

stats