Dos individuos disfrazados de pollos amarillos, una denuncia por el robo a la fuerza de un iPhone de madrugada y una detención cinco meses después por tratar de engañar a las fuerzas del orden. La Policía Nacional ha detenido en Ourense a un joven de 25 años de edad como presunto autor de una simulación de delito.

Los hechos que motivan la detención tuvieron lugar el día 12 de febrero de 2018 cuando el joven se personó en dependencias policiales para presentar una denuncia por los hechos ocurridos el día anterior a las 06.30 de la mañana, manifestando que dos individuos disfrazados de pollos amarillos le habían amenazado en la vía pública, mientras uno le sujetaba por la espalda y le sustrajeron su teléfono móvil iPhone valorado en 1159 euros.

Los agentes del Grupo de UDEV realizaron las labores de investigación, llegando a la conclusión de que nunca le habían sustraído el teléfono y que continuaba utilizándolo. En la mañana del día de ayer la Policía Nacinal localizó y detuvo al chico, siendo trasladado a dependencias policiales para continuar con las gestiones oportunas, localizando el teléfono móvil entre sus ropas al realizarle un cacheo superficial corporal.

El detenido es un joven de veinticinco años de edad, natural de Ourense, al que no le constan detenciones anteriores. Quedan en libertad en dependencias policiales.