El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, mantuvo en Santiago una reunión con el alcalde de Bande, José Antonio Armada, a quien le explicó la nueva iniciativa Comercio 360 con la que se apoya la digitalización del comercio, la economía circular y el producto local. Pone en valor que Bande sea un Concello Emprendedor, en el que la Consellería invirtió más de 2,8 millones en diferentes programas desde 2009 para apoyar la creación de puestos de trabajo en el rural, la eficiencia energética y la labor de los autónomos.

Esta administración autonómica invirtió en Bande en la remodelación de la antigua plaza de abastos para la puesta en marcha del nuevo Mercado Xurés. Otros apoyos que recibió en materia de empleo están vinculadas con la contratación de socorristas y de personas perceptoras de la Renta de Inclusión Social de Galicia.

Conde destacó en la reunión las ventajas que ofrece ser Concello Emprendedor, ya que permite a los concellos tener prioridad en programas de ayudas vinculadas al empleo y la formación, a la dinamización comercial o a la eficiencia energética. A cambio, el Concello se compromete a rebajar en los impuestos locales hasta el 95% y a ofrecer más facilidades en la tramitación administrativa para favorecer la captación de nuevas empresas e inversiones.